Servicios

Sobre LE MONDE EST À MOI

 

Le monde est à moi, lo forman operadores de cámara con años de experiencia en proyectos de cine, publicidad, eventos de empresa y por supuesto bodas y enlaces sociales.

 

Trabajamos con equipos DSLR, por rapidez, y versatilidad que ofrecen cuando son combinadas con el kit de lentes adecuado. Disponemos de un amplio equipo de accesorios para sacar brillo a nuestras filmaciones. Utilizamos grúa, sliders, go pro y sus accesorios, microfonía inalámbrica, carcasas acuáticas, grabadoras de sonido, estabilizadores, etc.

 

El rodaje solo es la continuación de un trabajo que empieza desde el día en que aceptamos un encargo. La otra mitad del trabajo comienza en la postproducción donde a la largo de aproximadamente dos semanas lo vemos. Lo primero es realizar un procesado de descompresión de todas las imágenes para poder trabajar con la mejor calidad de imagen posible. A continuación realizamos un intenso proceso de selección a lo largo de varios cortes. Repasamos una y otra vez todas las imágenes para no dejar escapar los mejores momentos. Una vez terminada esta selección procedemos a otorgarle una estructura a la película al tiempo que se incorporan una selección de temas musicales. Este es un proceso delicado y que nos tomamos muy en serio ya que la música es responsable de parte de la emotividad de nuestras películas. La comunicación con los novios a lo largo de todo el proceso es importante y aquellos que lo tienen claro pueden sugerir temas musicales de su gusto.

 

Una vez el montaje esta listo, procedemos al siguiente paso que consiste el la corrección de color de toda la película.

 

Echo esto procedemos a la exportación de la primera copia que será enviada al cliente por Internet para que no tenga que desplazarse de su casa. Esta copia llega un código de tiempo para que pueda solicitar los cambios que considere oportunos con total precisión. Además aquellos que prefieran realizar un visionado en persona en nuestras instalaciones también pueden hacerlo.

 

Una vez el cliente se ha pronunciado sobre la película, se aplican los cambios requeridos y el montaje se da por definitivo y procedemos a la masterización del sonido ( niveles, ecualización) de toda la película.

 

Acabada la sonorización, maquetamos la película en un DVD con menú interactivo (servicio adicional con LE PETIT MONDE) donde además se podrá ver el tráiler y una selección de las mejores fotografías en caso de haber contratado este servicio.

 

Maquetación del producto: Los novios reciben 3 DVD serigrafiados y en caja. Además de los DVD ponemos a disposición de nuestros clientes una copia de la película online de forma que los amigos y familiares puedan acceder desde cualquier sitio a ella poniendo una contraseña que proporcionamos los novios.

 

NOVEDADES 2015

 

Contenidos online(público y privado): Para cada boda, habilitamos una página online con acceso directo desde Facebook, donde todos los invitados y amigos pueden colgar las fotos tomadas a lo largo de ese día, comentar conjuntamente las fotos y video, etc. Asimismo los trailers son expuestos en la web oficial de la productora.

La duración de las películas suele ir desde los 20 min a los 45 aproximadamente. Cada historia tiene su propia identidad y nos gusta respetarla.

Los tráiler suelen durar entorno a 3 minutos.


Este año ofrecemos servicio SAME DAY EDIT para nuestros clientes.
Este Servicio permite realizar una mini película de la boda con los mejores momentos del enlace, para ser proyectada a lo largo de la boda. La duración puede variar.

 

¿TARIFA LOW COST?
No nos gusta vender duros a cuatro pesetas por eso desde un principio hemos renunciado a realizar alguna oferta basada en precios que pudiera poner en riesgo la calidad de nuestros trabajo. Con LE PETIT MONDE queremos ofrecer un servicio alternativo un poco más económico sin renunciar a nuestro sello de identidad.

 

COBERTURAS ESPECIALES:
Las precios se adaptan al diseño de la cobertura. Este servicio está pensado para trabajos que aspiran a dar un servicio de excelencia superior, con el uso de operadores y técnicos y accesorios adicionales.

 

TIEMPOS DE ENTREGA
La postproducción de nuestras películas y trailer suele tomarnos una media de dos semanas de trabajo intenso pero estos tiempos hay que añadir el tiempo de la cola de trabajo que tengamos en la productora.

 

LOS CAMBIOS
Una vez la película está echa, nos ponemos en contacto con los novios para que vean el resultado. Les hacemos llegar una copia de la película con un código de tiempo para que puedan apuntar con precisión todos aquellos cambios que consideren oportunos. Una vez aplicados esos cambios la película se da por terminada. El cliente dispone de un plazo de 15 días desde la entrega para la aplicación de los cambios, aunque siempre recomendamos a los novios que lo vean en la mayor prontitud para una más rápida y eficaz finalización del proyecto. Si los novios no solicitasen cambios en un periodo de 15 días entendemos que están contentos con el resultado y no es necesario ninguna cambio.

 

TIEMPOS DE PAGO
La mitad del importe se realiza con la reserva del servicio y la otra mitad en los días posteriores al día del casamiento.

 

No somos un producto blockbuster, el tiempo y la energía que ponemos en cada proyecto es limitado y eso nos obliga a tomar un número limitado de encargos por temporada.

 

Para poder rendir, necesitamos calma y libertad, la confianza e involucración de nuestros novios es responsable del trabajo que mostramos en la web.

 

tabla_de_servicios

 

FAQ´s

 

Diferencias entre LE MONDE y LE PETIT MONDE

Explicar a los clientes las diferencias entre LE MONDE y LE PETIT MONDE pack requiere entrar en detalle, porque a primera vista pareciera tratarse de la misma cobertura.

 

Por ejemplo: ¿que garantías ofrece el tener dos operadores de cámara durante la ceremonia? La presencia de un segundo operador nos permite grabar lo que pasa desde dos perspectivas diferentes. Por un lado la capacidad para grabar cosas que suceden es mayor y es más difícil que se nos escape algo. Por otro lado, permite hacer una distribución profesional de las cámaras para grabar planos que nos permitan documentar lo que sucede. Nuestra experiencia en bodas y la experiencia como directores y productores videos de reportaje y publicidad aporta a nuestro trabajo un corte profesional.

 

Sin embargo no es aquí donde depositamos nuestra atención. La estética visual de nuestros videos es una exigencia profesional, pero el motivo por el cual unos profesionales, deciden dedicar su tiempo a filmar bodas es única y exclusivamente para hacer algo de calidad. Nuestro objetivo principal es documentar el momento, captarlo la ilusión de ese día. Es por eso que nuestro servicio completo incluye las entrevistas y el reportaje preboda. Estas entrevistas nos permiten conocer la historia que les une, y por eso cuando los veamos el día de su boda en el video, sabremos el porqué y cómo han llegado hasta ahí.

Es importante transmitir que no estamos aquí para ser el servicio más económico del mercado.

Nosotros siempre estaremos abiertos a escuchar propuestas por parte de los novios, donde nos expliquen la situación en particular. No descartamos ajustar el presupuesto si se dan las condiciones que lo requieren, porque no somos ajenos a la realidad social actual, pero aunque no descartamos en un futuro crear una plataforma de bajo coste para todos los públicos, lo cierto es que ahora por una cuestión de tiempo, no estamos en disposición de tomar muchos encargos y los que tomamos los trabajamos a fondo. Le monde est à moi pretende ser una referencia de calidad en su sector y eso nos obliga a trabajar con todos los estándares profesionales posibles.

 

¿Cuáles son las diferencias principales entre LE MONDE y LE PETIT MONDE ?

 

Días antes de la boda.

El pack completo incluye un servicio de preboda donde nosotros preparamos una entrevista para los novios, junto con la filmación de un pequeño reportaje de imágenes que acompañará la filmación. Es una experiencia divertida y muy reveladora porque ambos desconocen las preguntas, aunque puedan intuir su temática. La entrevista nos revela pequeños detalles y experiencias de sus vidas, su historia individual y común. En las entrevistas conocemos un poco más a los novios y eso hace que el video que cuenta la historia del día de su boda, tenga un interés especial para todos los que lo ven, porque ahora ya saben algo que antes no sabían. La presencia o no de un preboda con entrevista marca totalmente la identidad de un video.

 

Si has contratado LE PETIT MONDE tendrás una película del día de tu boda echa con cariño y profesionalidad, como los que se pueden ver en nuestra web, pero si disponéis de preboda, además le habrás permitido a tu audiencia conocer a los personajes principales de la película. Para aquellos que no puedan asumir los costes de LE MONDE pero también desean contar su historia, pueden escoger entre nuestros packs. El coste de este servicio adicional es de 250€ y incluye el operador de cámaras, equipos profesionales de video y sonido y su posterior montaje para ser incorporado a la película y el tráiler en aquellos servicios donde esté incluido.

 

El día de la boda, en casa de los novios.

Si la filmación es LE MONDE, ese día tendremos un operador de cámara en casa de cada uno de los novios, de forma que estarán con ellos y el resto de familiares grabando todo aquello que sucede, y captando imágenes del entorno.

 

Si por el contrario es LE PETIT MONDE, este momento es filmado por un solo cámara, de forma que para tratar de obtener los momentos más representativos de cada uno, organizamos con los novios un plan de rodaje para ir a filmar primero a casa de uno, luego a casa del otro y después salir el primero a la iglesia para filmar la llegada de ambos . La presencia del segundo operador de cámara, permite captar más momentos y aporta profundidad a la película final, porque han sido más cosas las que se han captado de ese día y los operadores han tenido más tiempo para pensar.

 

LE PETIT MONDE siempre exige trabajar con más de revoluciones debido a la necesidad de estar en múltiples lugares en corto periodo de tiempo. No es ningún secreto que cuando se tratar de filmar, cuanto más tiempo tengas para pensar, mejor es la visibilidad con la cámara.

 

En la iglesia.

Este es sin duda para los filmadores el momento de mayor éxtasi. En la iglesia todo sucede muy rápido, no se puede hablar ni comunicar con los novios, el protocolo y la situación exige en ocasiones limitaciones sobre donde colocarse.

Si tu boda es LE MONDE ahora seremos dos filmadores, que previamente ya nos hemos organizado, decidiendo donde vamos a estar en cada momento de la ceremonia y desde donde vamos a filmar. Al repartirnos el trabajo, podemos garantizar no perder ningún momento y filmar con mayor detalle y profundidad todo lo que nos hemos asignado. La presencia de un segundo operador, hace posible que podamos utilizar un slider (travelling) mientras el otro no pierde hilo de la acción principal, ya que montar este tipo de equipo toma tiempo. En ocasiones hay que cambiar la lente y poner otra adecuada, o realizar montajes y desmontaje de accesorios.

 

En LE MONDE hemos llegado a utilizar, sliders, grúas ( boda Andrea y Joan), tres operadores de cámara, timelapse, carcasas acuáticas (boda Hector y Mª Teresa), microfonía de corbata inalámbrica para el novio durante la ceremonia, y grabado el sonido de la mesa con todo lo que se dijo ese día en el altar.

Otra ventaja muy importante de tener dos operadores es que durante la lectura de escritos por parte de amigos y familiares, podemos tener una cámara dedicada a la persona que habla, para luego poder decidir poner la imagen de ese momento en el video. Si el servicio es de un operador de cámara entonces el operador que tiene que grabar todos los ángulos de la boda, no podrá quedarse dedicado solo a quien habla y en consecuencia se perderán muchos de esos momentos. Cuando tenemos un solo operador, tratamos de coger algunos momentos pero si pretendemos grabar todo el parlamento, al acabar la ceremonia no tendríamos imágenes de invitados, imágenes desde diferentes ángulos y tamaños de encuadre.

 

Poder disfrutar de una mayor variedad de ángulos durante la filmación de un momento en particular, puede embellecer muchísimo la historia e incluyo permite construir imágenes que nos conmuevan.

 

Durante la boda de Joan y Andrea, pudimos captar la entrada de los dos novios vistos desde el altar, al tiempo que tenemos planos de una grúa que capta su entrada de la novia en un recinto acotado en un camino de tierra acondicionado para la boda. Nunca hubiéramos podido filmarlo así con un solo operador.

En ocasiones podemos tener una imagen de la espalda y la cara de los novios y revelar las emociones de los novios y mostrar las reacciones de la gente en ese momento.

 

 

Después de la ceremonia

Tras la ceremonia recogemos todos los equipos.

Con LE MONDE, nos vamos al aperitivo y posteriores comidas en el restaurant o similar. Nuevamente trabajaremos en base a un plan de trabajo previamente desarrollado donde cada operador tiene como responsabilidad captar una serie de momentos/personas determinadas. Es obvio que en un entorno de cien personas interactuando, dos operadores graban más y más diferente que un operador. Al ser dos, hay mas tiempo para poder utilizar accesorios que requieren más tiempo en su uso, de forma que a pesar de conseguir esos planos más artísticos ( travelings, timelapse, un plano divertido con la go pro) el otro cámara se encarga de seguir documentándolo todo.

 

Si sois LE PETIT, no os preocupéis. Nuestro operador va a seguir documentando todo lo que allí sucede, pero ya no tendrá tiempo o medios para desdoblarse y utilizar accesorios sin dejar de desatender un poco el evento en general, por eso cuando enviamos un solo cámara, este no utiliza muchos accesorios en este momento y se centra en todo lo que sucede.

 

En lo que respecta al resto de momentos de ese día: la tarta, los regalos, el baile, la sesión disco etc, se podría decir lo mismo que he dicho sobre después de la ceremonia. Siempre el poder tener dos o tres operadores, mejora las posibilidades de obtener más momentos y ser captados con mayor profundad.